sábado, 1 de mayo de 2021

LA CREATIVIDAD DE LOS PEQUES

Ayer encontré en la biblioteca del cole, un pececito que estaba en una estantería de una actividad que habíamos realizado en años anteriores. Como estamos dando los animales, pensé en llevarlo a la clase para ver qué se me ocurría hacer con él. Al entrar por la puerta los niños y niñas me preguntaron ¿ qué vamos a hacer con el pez? y yo les dije : pues no lo sé. ¿ Qué se os ocurre que podemos hacer? ¿ qué juego o actividad podríamos realizar?  Y les propuse que hiciéramos una lluvia de ideas . Nos salieron ocho actividades diferentes. Y como, en la última sesión teníamos que hacer psicomotricidad , nos llevamos el pez al patio para realizar algunas de las actividades que los peques me había propuesto.

Uno de los juegos que me propusieron fue el siguiente. Todos eran pescadores y se colocaban en una de las líneas blancas que tenemos marcadas en el suelo y el pez se colocaba en la zona de enfrente a la mayor distancia. A una señal los pescadores a pata coja tenían que ir a coger el pez. El primero que llegaba se lo llevaba. Después lo hicimos con otros desplazamientos.



Otra de las actividades que me propusieron fue la siguiente. Uno de los peques era un tiburón que llevaba el pez y el resto de los peques eran pececitos que tenía huir para que el tiburón no los atrapara y se los comiera.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario