sábado, 8 de mayo de 2021

EXPERIMENTOS CON HUEVOS

A partir de la actividad de los huevos que hemos encontrado en el patio , hemos realizado diferentes experimentos.

Para llevarlos a cabo, he contado con la ayuda de unas grandes científicas y científicos. Han participado todos los peques en los diferentes experimentos.



Los materiales que hemos utilizado son muy fáciles de encontrar y muy asequibles: huevos, vinagre , agua y sal. Y también dos tarros de cristal.



1. ¿ FLOTAN O SE HUNDEN?

Con el primero de ellos, teníamos que responder a las siguientes preguntas : ¿ qué ocurre cuando sumergimos un huevo en el agua? ¿ flota o se hunde? ¿ Por qué? ¿ Qué pasaría si echaramos sal en el agua?


Al echar los huevos en el agua los dos se han hundido. Cuando hemos echado sal en el segundo recipiente el huevo más pequeñito ha flotado rapidamente , sin embargo el huevo más grande permanecía sumergido en el fondo. Después y tras remover la sal, el huevo  de mayor tamaño ha comenzado a flotar.

En el primero de los casos, los huevos se hunden en el agua porque su densidad es mayor que la del agua. En el segundo caso, al añadir suficiente sal , conseguimos una densidad del agua superior a la del huevo, y como consecuencia de ello flota.


2. EL HUEVO SALTARÍN

El segundo experimento que hemos realizado ha sido el huevo saltarín. Este se realiza sumergiendo el huevo en vinagre, en un tarro de cristal con la tapa cerrada. Después hay que dejarlo reposar durante 48 horas. Pasado este tiempo, observaremos que el huevo puede botar.

De este experimento no dispongo de fotos ya que hasta el lunes no podremos ver los efectos del vinagre sobre el huevo.

3. EL HUEVO METÁLICO

Este experimento consiste en quemar con una vela la superficie de la cáscara del huevo y al contacto con el agua aparentará un aspecto metálico. Como podéis imaginar, este experimento no lo pueden realizar los peques . Es necesario que lo realice un adulto.  Para quemar la superficie del huevo yo lo he realizado en casa y los he llevado ya quemados al cole. En las fotos no se puede apreciar bien el aspecto metálico , ya que no hemos conseguido del todo la realización del experimento. Solo se notaba por algunas partes del huevo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario