sábado, 30 de octubre de 2021

TABLERO BEE BOT SOBRE EL ANTIGUO EGIPTO

En estas semanas estoy realizando un curso sobre robótica infantil y entre las tareas que podemos realizar está la de elaborar un tablero para bee bot. Como estamos con el proyecto del Antiguo Egipto he pensado en hacerlo con esta temática.

Para realizar el tablero he compré plástico transparente tipo hule ( un poco resistente) que podéis encontrar en los bazares y en tiendas de bricolage. Este en concreto lo tengo desde hace 3 cursos. Sé que existen otros materiales que no se arrugan tanto al enrollarlo pero ahora mismo no recuerdo su nombre. Como podéis observar el mío es bastante grande ya que he aproveché todo el ancho. Tiene 7 cuadrículas de ancho por 6 de largo. La medida de cada cuadrícula es de 15 cm por 15cm, ya que es el desplazamiento que realiza la bee bot. En la parte de abajo podéis poner fieltro o bien  papel continuo. Si lo preferís también podéis ponerlo sobre una superficie lisa.

La actividad consistiría en desplazar el bee bot hasta la imagen que haya elegido el niño o niña o bien el que le diga un compañero o compañera. Al principio y para tomar contacto con el bee bot, los peques pueden realizar los movimientos en varias órdenes. Cuando adquieren la mecánica intento que den  una única orden al bee bot. También a partir del tablero podemos inventarnos múltiples actividades como es leer una adivinanza y que ellos descubran de qué se trata y desplacen al bee bot. Podemos utilizar también códigos QR y todo aquello que vuestra creatividad os sugiera.


Para complicar un poquito más la actividad he puesto unos pequeños obstáculos para potenciar que los peques piensen en otras alternativas para poder llegar a la imagen deseada.


Tarjetas de vocabulario del Antiguo Egipto



No hay comentarios:

Publicar un comentario