viernes, 22 de enero de 2021

NUEVO PROYECTO: VIAJAMOS POR ESPAÑA

¡ Hola a todos/as! ¡ Qué ganas tenía de empezar con los peques el nuevo proyecto! ¡ Seguro que les va a encantar y nos dará la posibilidad de conocer muchas de las maravillas que tenemos en nuestro país! Ya tenemos preparadas las líneas de trabajo del proyecto ,pero estas pueden ir modificándose en función de los intereses de los peques. 

Hoy hemos comenzado con la actividad de motivación. Para ello , hemos utilizado como elemento motivador los dibujos animados de los super wings. Puede ser que algunos/as de vosotros/as no los conozcáis. El protagonista de los mismos es Jett ( un avión) que junto con sus compañeros llevan envíos a diferentes partes del mundo y viven aventuras descubriendo nuevos lugares. Pues bien, mis compañeras y yo hemos pensado que Jett podría traernos al cole un paquete con pistas sobre el proyecto que vamos a realizar y en las próximas semanas realizarnos envíos  con objetos, fotos,... relacionadas con las comunidades y ciudades que descubriremos. Hemos asignado a cada clase uno de los compañeros de Jett que vivirá con nosostros esta fantástica  aventura que realizaremos durante este trimestre. En nuestra clase  estará Dizzy .

También  hemos ambientado el aula con  una agencia de viaje . En ella se pueden encontrar guías, folletos, billetes de avión, mapas, ... para que los peques puedan manipularlos , observalos y jugar con ellos.

Os muestro algunas fotos para que podáis verlo.

Agencia de viaje 

 







El paquete que nos traído Jett. En su interior hay una cámara de fotos, un mapa, una bandera y una carta que nos había escrito Jett.




Jett y  nuestra teacher Elena, quien se prestó a ayudarnos en esta actividad de motivación. ¡ Muchísimas gracias!






No hay comentarios:

Publicar un comentario