lunes, 17 de diciembre de 2018

MESA DE LUZ

Hoy he tenido la suerte de poder asistir a un curso de formación, donde nos han mostrado diferentes recursos manipulativos, para poder utilizarlos en el aula. De todos ellos, me quedo con la utilización de la mesa de luz y la utilización del proyector para que los peques puedan elaborar diferentes creaciones  y también utilizarlo como un recurso para contar cuentos.

Estos son los objetos que hemos puesto  sobre el proyector ( plumas, tapones, celos, papel celofán, estrella de plástico con burbujas...)


Y esta es la imagen que se ha proyectado.


Esta actividad, la podemos utilizar con nuestros peques para que hagan sus propias creaciones, utilizando  diferentes objetos que tengan a su alcance y también emplearla para contar un cuento.

Mesa de luz:

En esta actividad hemos puesto flores prensadas sobre la mesa de luz, y este ha sido el maravilloso resultado que hemos obtenido.




También lo hemos utilizado para contar cuentos como " La oruga glotona".


Y finalmente, hemos utilizado la mesa de luz y sobre ella hemos puesto tres espejos irrompibles para niños/as con el fin de realizar diferentes composiciones como las que podéis ver en las siguientes fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario