jueves, 8 de noviembre de 2018

¡ A BUSCAR FRUTOS DEL OTOÑO!

Esta semana hemos comenzado a trabajar los frutos del otoño y he pedido a las familias su colaboración, para que en la medida de lo posible trajeran a clase algunos frutos que tuvieran en casa: nueces, castañas, caquis, almendras , granadas, naranjas, mandarinas... Como no podía ser de otra manera, la colaboración ha sido inmediata y los peques han traído una gran variedad de frutos del otoño con los que hemos podido realizar la actividad que  a continuación os voy a contar.



Con la ayuda de mi compañera Ángela y de Víctor hemos podido plantear rápidamente la actividad. Sin que los niños lo supieran hemos colocado diferentes carteles con los frutos del otoño en algunos de los arboles  que tenemos la gran suerte de tener en el patio. En función del cartel que teníamos puesto en cada uno de los árboles hemos esparcido los diferentes frutos que habían traído.  En la parte del patio de Primaria hemos puesto los frutos secos y en el patio de infantil los frutos carnosos. Cuando lo teníamos preparado hemos ido a buscar a los peques a clase y ya podéis imaginar la sorpresa que se han dado al ver todos los frutos debajo de cada uno de los árboles. Se me ha olvidado deciros que antes de salir de clase hemos cogido una cubeta por equipo:rojo, verde , amarillo y azul para ir guardando los frutos que encontrásemos.







Es una pena que no os pueda mostrar  fotos de los peques para que vierais la ilusión con la que lo cogían. Cuando hemos terminado de recoger los frutos del otoño hemos vuelto a clase y  hemos contado cada uno de los frutos que hemos cogido para lo cual  hemos confeccionado una tabla.


Ha sido genial comprobar como los peques han sabido interpretar quien había cogido más, quién había cogido menos...

Cómo podéis observar con esta actividad hemos trabajado muchos contenidos: frutos secos, frutos carnosos, cómo se llama el árbol que nos lo proporciona, el conteo, número mayor y menor,  los tamaños de los frutos, los colores....

Mañana tendremos la oportunidad de degustarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario