jueves, 13 de abril de 2017

LA CASA DE LAS LETRAS

Hace algún tiempo elaboré estas casitas de las letras para los alumnos de 5 años. La  actividad consiste en escribir palabras que contengan el fonema que se indica en la parte superior de la casita. La consonante puede estar en posición inicial, media o final  de la palabra. Si algun@s niñ@s tienen dificultad se les puede facilitar la tarea buscando dichas palabras en cuentos que tengamos en la biblioteca de aula.

También podemos utilizar esta ficha para realizarles dictados de palabras sencillas que contengan las consonantes estudiadas. Por ejemplo, si elegimos la casita de la L podríamos dictarles palabras como: lila, pala, pila , loma, malo, lío, lupa.... y posteriormente se puede ir ampliando la dificultad.

Finalmente, se podrían buscar las palabras en revistas y periódicos que contengan dicha consonante y después recortarlas y pegarlas dentro de la casita. 








4 comentarios:

  1. ¿Tienes el resto de casitas? Me ha encantado. Gracias. isiloga@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. A mis estudiantes y a mi, nos ha encantado trabajar con tan linda idea!!!! felicitaciones,éxitos e infinitas bendiciones. De casualidad tendrá el resto de las casitas.....

    ResponderEliminar
  3. Buenas, a mi también me gustaría tenerlas todas si las tienes. nolivan@xtec.cat gracias!!!

    ResponderEliminar