viernes, 13 de diciembre de 2019

FINALIZAMOS NUESTRO PROYECTO DE LOS MUSEOS

Hoy hemos dado por finalizado nuestro proyecto de los museos con una maravillosa exposición de todas las obras que han realizado los alumnos/as de cuatro y cinco años. Para ello, hemos convertido las clases en auténticas salas de museos. La primera de ellas, la hemos dedicado a Miró, la segunda a Velázquez y la tercera a Frida kalho. También teníamos dos galerías una en el  edificio de Infantil donde  se exponían obras de Mondrián y Arcimboldo y la otra en el edificio de  Primaria con obras de Van Gogh y de Yayoi kusama.

Pero para poder acceder a todas estas exposiciones hemos tenido que comprar la entrada ( de forma simbólica) en la taquilla.

En la primera sala de Miró, hemos podido disfrutar de obras como la Bailarina, Le mangeur de soleil, El gallo, Mujer y pájaro y  el Chatarrero.








En la segunda sala de Velázquez, hemos visto una de las obras más importante de dicho pintor en distintas versiones.





Y en la última de nuestras salas, la de Frida Kalho, hemos descubierto alguna de las obras de esta pintora mejicana como Viva la vida, uno de sus muchos autorretratos y también hemos visitado la casa azul donde vivió con Rivera.






Además en la Galería del edificio de infantil hemos visto las obras de Arcimboldo y Mondrian.


Estas obras las hemos utilizado para realizar una actividad de percepción que en otra publicación os contaré.


En la Galería del edificio de primaria  hemos visto las obras de Van Gogh y Yayoi kusama.






Lo bonito de esta actividad ha sido lo que hemos aprendido haciendo y disfrutando.

0 comentarios:

Publicar un comentario