domingo, 17 de febrero de 2013

PLANTILLA DE SEÑALES DE PROHIBICIÓN




PLANTILLA SEÑALES DE OBLIGACIÓN




PLANTILLA DE SEÑALES DE PELIGRO

Como ya sabéis,  estas semanas estoy trabajando la unidad de la calle en clase. Este fin de semana estoy elaborando unas plantillas de las señales de tráfico para que durante estos días mis peques  dibujen aquellas que más les llamen la atención. Como actividad previa o motivadora vamos a salir por las calles del pueblo en "busca de las señales". Seguro que nos lo pasamos genial!!!





sábado, 16 de febrero de 2013

PLANTILLA PARA LA ACTIVIDAD DE LA CALLE

Os dejo la plantilla que he realizado para la actividad de la calle por si queréis tomarla de modelo para elaborar la vuestra. El escudo es de la localidad donde trabajo.


martes, 12 de febrero de 2013

¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS, ANA!

¡ Muchísimas gracias , Ana! No sabes cuánto me han gustado  las actividades que tenéis publicadas en vuestro blog. Es justo lo que andaba buscando. ¡ Me han encantado! Con tu permiso pongo un enlace a tu blog  para compartirlo. Si no estás de acuerdo déjame un mensajito y lo quito enseguida.


DIBUJOS DE SEÑALES DE TRÁFICO

Durante esta unidad tengo que trabajar con mis peques los centros de interés de la calle y los medios de transportes. Como ya son un poquito más grandes he pensado en enseñarles algunas señales de tráfico. Estoy recopilando en internet todo aquel material que me pueda servir , pero además se me ha ocurrido una idea que cuando la tenga elaborada la compartiré con vosotr@s.


¡ QUÉ RICOS!

Relacionado con el invierno he encontrado estos dos recetas para los peques. ¡ Tienen una pinta buenísima! ¡Qué ricos!




lunes, 11 de febrero de 2013

FICHAS DE NÚMEROS

En la página de educapeques he encontrado una colección de fichas de números del 1 al 8 que me han gustado mucho. Os dejo el enlace para que podáis echarlas un vistazo.


ENLACE

Fuente: http://www.educapeques.com/recursos-para-el-aula/fichas-de-matematicas-y-numeros

SEÑALES DE TRÁFICO


Fuente: http://www.educima.com/dibujos-para-colorear-trafico-c164.html

miércoles, 6 de febrero de 2013

ARTE CON FRUTAS

Hace un ratito, he encontrado una idea que me ha gustado mucho y que podemos realizar con nuestros peques en el rincón de arte. Se trata de una obra de Giuseppe Arcimboldo . Este fue un pintor italiano conocido sobre todo por sus representaciones del rostro humano a partir de  flores, frutas, plantas....¿ Qué os parece?





FUENTE: http://okuloncesiegitimi.net/?p=3708


EL ÁRBOL DE LA PAZ

Con motivo de la celebración del Día de la Paz, los peques de mi cole hemos realizado el árbol de la paz. Los peques de mi clase han coloreado la palabra PAZ en distintos idiomas. Las palabras que hemos utilizado las hemos encontrado en la página web de Orientación Adujar.




viernes, 1 de febrero de 2013

EL INVIERNO ESTÁ LLEGANDO

Poco a poco vamos decorando la clase con motivos relacionados con el invierno. En esta ocasión hemos realizado estos bonitos muñecos de nieve. Todavía tenemos que realizar los copos ,pero quería compartir con vosotros la foto que he realizado esta mañana.


NÚMEROS PARA COLOCAR EN LAS MESAS

Hace unos días elaboré esta regleta con números para colocarlas en las mesas de trabajo de los peques de mi clase.