domingo, 20 de enero de 2013

NUESTRO MEDIDOR DE MANOS

Dentro de  la unidad del cuerpo realizamos también otra actividad:  nuestro medidor de manos. La actividad consistió en plasmar las manos de los peques con pintura de dedos o témpera  y a continuación se fueron midiendo uno a uno para observar cuantos palmos medía cada uno de ellos. Nosotros realizamos una marca con el nombre en el medidor , pero también se puede poner la foto de cada niñ@.



EL SENTIDO DEL GUSTO

Hace ya algunos meses, cuando estuvimos aprendiendo algunos contenidos relacionados con el cuerpo y los sentidos, los peques de mi clase elaboraron un mural del sentido del gusto con los sabores que podíamos percibir y las distintas zonas en las que se hallaban. Tomando como referencia una imagen encontrada en internet elaboramos nuestro propio mural. Está realizado con pintura de dedos y con gomets. Para que quedara más completo deberíamos haber puesto los nombres del sabor o haber recortado de diferentes revistas o folletos de publicidad  alimentos y pegarlos en su lugar correspondiente, pero aún así a los peques les gustó mucho la actividad.





jueves, 17 de enero de 2013

DOMINÓ

Siguiendo con la recopilación de juegos de mesa , he encontrado en la página de Primera escuela , este dominó que los peques pueden realizar en sus casas.





JUEGOS DE MESA

Durante este mes ,en el cole estamos trabajando la unidad de los juegos y juguetes. Os dejo algunos dibujos relacionados con los juegos de mesa de ARASAAC










lunes, 14 de enero de 2013

¡ YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO!

¡Hola a tod@s!  Ya estamos aquí otra vez. Tras este periodo vacacional y de exámenes en la universidad, intentaremos de nuevo poner en marcha el blog, publicando archivos que consideremos interesantes y que nos puedan servir en nuestra practica diaria con los peques. Os recuerdo que si queréis compartir algunos de vuestros materiales o experiencias desarrolladas en vuestras aulas, podéis enviárnoslas  al correo del blog www.loycarecursos@gmail.com  y las publicaremos con mucho gusto. Un saludo.