sábado, 30 de abril de 2022

NUEVA CIENTIFÍCA ¿ QUIÉN SERA?

Esta semana pasada, hemos continuado con nuestro proyecto sobre las mujeres científicas. Por el momento, hemos conocido a Kattya Krafft y Valentina Tereshkova y todavía nos faltan por descubrir dos nuevas científicas.

Como actividad de motivación, propusimos a los peques un reto con el fin de conocer el nombre de la científica que trabajaremos este mes y lo realizamos de la siguiente forma:

Primero, recibieron una carta muy especial de Margarita ( nuestra ratita y mascota de este proyecto), en la que proponía a los peques realizar un reto para descubrir el nombre de nuestra próxima científica.


En la carta, Margarita les daba una serie de pistas sobre nuestra científica , como por ejemplo que nació en Ámsterdam , que le gustaban mucho los insectos , que le encantaba dibujar... y también les decía que nuestra científica había tenido un problema y es que sus dibujos se habían volado por la ventana a causa del viento y ahora estaban en el patio del cole  y tenían que ayudarla a encontrarlos. Así que nos fuimos corriendo  a buscarlos. Estos estaban escondidos en la valla, detrás de un árbol, en el tobogán , en los balancines...








Los peques los encontraron rápidamente ,pero detrás de algunos de ellos había un código QR.





En la clase y con la utilización del móvil, pudimos ir descubriendo que se escondía detrás de cada uno de los QR , era una letra del nombre de nuestra científica. Poco a poco fuimos colocando la letra en el número asignado y así fuimos formando el nombre.








Por fin descubrimos el nombre de nuestra científica: MARÍA SIBYLLA

JUGAMOS CON BEE BOT

El jueves , utilizando el tablero de la bee bot, aprendimos vocabulario relacionado con la primavera, a través de  unas tarjetas que Lara había encontrado en internet. Cada vez los peques tienen un mejor manejo de la Bee bot y programan las secuencias con más facilidad.






¡ SOMOS JARDINEROS!

El pasado jueves, los peques vinieron ataviados de jardineros con sus herramientas ( palas, cubos, rastrillos, carretillas, regaderas...) es decir, con todo lo necesario para  cuidar el huerto del cole. Los peques se lo pasaron muy bien y fue una actividad muy motivadora.










PLANTAMOS SEMILLAS

Una de las actividades que solemos hacer todos los años con los peques para que vean el crecimiento de una semilla es la plantación de garbanzos y  lentejas. Ahora solo tenemos que esperar un poquito para ver cómo crecen.

1º Ponemos un algodón.



2º Echamos unas lentejas y garbanzos.


3º Cubrimos las lentejas y los garbanzos con otro algodón.


4º. Echamos un poquito de agua y humedecemos el algodón.





5º. Ponemos cerca de la ventana para que le dé la luz.

viernes, 29 de abril de 2022

LOS ÁRBOLES CAMBIAN COLOR

Con la llegada de la primavera, las ramas de los árboles comienzan a brotar y se llenan de muchas hojas y flores. En clase , hemos realizado unos árboles muy bonitos, estampando las huellas para realizar la copa del árbol. ¡Mirad cómo nos han quedado!









 

FLORES DE LA PRIMAVERA

Esta semana hemos adornado nuestra clase con mucho color con unas flores preciosas que los peques han realizado picando los pétalos y poniendo papeles en su parte inferior.