Menuda sorpresa se llevaron los peques cuando entraron al cole la semana pasada. ¿ Sabéis quiénes nos visitaron? Quizás no os lo imagináis, pero vinieron a vernos los Super Wings quienes nos sorprendieron cantando y bailando. Cuando finalizaron Dizzy, nuestra Super Wings preferida, nos acompañó a la clase.
miércoles, 31 de marzo de 2021
EXPERIMENTO DEL VOLCÁN
Para terminar nuestro proyecto sobre España, hablamos a los peques sobre los volcanes que podemos encontrar en las Islas Canarias. Esto nos dió pie a realizar el experimento de los volcanes. El experimento se puede realizar con materiales fáciles de encontrar como son el bicarbonato de sodio, vinagre y colorante alimenticio . Si se quiere se puede añadir unas gotas de lavavajillas para que salgan más burbujas a modo de lava. Recordad que todos los experimentos se han de realizar siempre bajo la supervisión de un adulto. La maqueta del volcán que hemos utilizado y que podéis ver en la imagen infereior, ha sido realizada por una alumna de 4º de Educación Primaria.
LLEGÓ LA PRIMAVERA A NUESTRA CLASE
Una de las últimas actividades que hicimos la semana pasada antes de las vacaciones,fue decorar nuestra clase con unas bonitas flores. La técnica que utilizamos fue el coloreado con témpera con bastoncillos. Para ello les dimos a los peques unas plantillas que encontramos en internet que fueron punteando con los los bastoncillos.
Plantilas
sábado, 20 de marzo de 2021
EL CICLO DEL AGUA
Esta semana relacionado con la unidad del agua que estamos desarrollando en clase, les he explicado a los peques el ciclo del agua a través de videos y dibujos y posteriormente hemos realizado esta actividad que podéis ver en la parte inferior.
HACEMOS NUESTRA LISTA DE LA COMPRA
Hace unos días publiqué una plantilla para hacer la lista de la compra y esta semana los peques realizaron su propia lista.
¿FLOTA O SE HUNDE?
Esta semana hemos seguido haciendo pequeños experimentos relacionados con el agua. El lunes, les propuse a los peques que eligieran un objeto de la clase, ya que íbamos a comprobar si flotaba o se hundía en el agua.
Como la mayoría de los objetos de la clase que habían seleccionado flotaban, les propuse que intentarán buscar objetos que ellos pensaran que se podían hundir. Y se les ocurrió que si buscaban objetos grandes estos se hundirían, pero pudieron comprobar que no dependía del tamaño del objeto sino del material del que estaban hechos.
Una vez que observaron qué objetos flotaban y cuáles se hundían lo anotaron en una hoja de registro.