martes, 7 de abril de 2020

DISFRACES RELACIONADOS CON EL UNIVERSO

Estos días estoy intentando actualizar el blog con muchas actividades que no me había dado tiempo a publicar anteriormente y compartir con todos vosotros/as. Mirad si hace tiempo, que esta actividad está relacionada con los carnavales que celebramos en el cole ,cuya temática eran las mujeres científicas. Los alumnos/as de infantil como estábamos trabajando el proyecto del universo, decidimos elegir  la figura de Valentina Tereshkova, primera mujer  astronauta en viajar al espacio.

Para la realización de los disfraces , la única condición era que no podíamos utilizar plásticos, así que en su lugar utilizamos folios A3, cartulinas y otros tipos de papeles.  En general quedaron muy chulos todos los disfraces. Mis compañeras de tres años hicieron disfraces de lunas y estrellas, las de 4 años de cohetes y mi clase de 5 años planetas.

Disfraces de planetas







¿Cómo lo realizamos?

Lo primero que hicimos fue realizar una fotocopia en A3 de los planteas. Cada niño/a eligió el que más le gustaba. A continuación los peques lo colorearon  con témperas y una vez seca la pintura lo recortamos y pegamos en una cartulina. Las cartulinas que utilicé eran de diferentes colores , ya que proveché todas las cartulinas que tenía de otros años guardadas.




Por la parte de atrás del disfraz puse el nombre de Valentina Tereskhova, a cada niño/a le asigné una letra y el resultado fue este.



Para adornar la cabeza hicimos una corona , en la que pegamos los planetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario