sábado, 30 de marzo de 2019

VISITAMOS NUEVA YORK

Esta semana hemos visitado Nueva York y con ello ya casi damos por finalizado nuestro proyecto de la vuelta al mundo en 80 días.  Como actividades motivadoras, mi compañera Ana y yo pensamos que estaría bien  empaparnos de algunos aspectos de su cultura urbana como el hip-hop, los graffitis y los típicos puestos de comida americanos de perritos calientes, hamburguesas...

Para realizar la actividad relacionada con el hip-hop, pedimos a las familias que los niños/as vinieran vestidos con viseras,camisetas anchas o con gorros, pantalones anchos o estrechos y deportivas. También podían utilizar otros complementos como collares, gafas de sol... Empezamos con un vídeo en la pizarra digital donde pudieron ver y aprender algunos pasos de hip-hop y después empezamos a darlo todo bailando al ritmo de la música.




Al finalizar esta actividad, salimos al patio a realizar algunos graffitis sobre  un papel continuo que habíamos colocado en las paredes del colegio. Los alumnos/as de 5 años hicieron libremente sus graffitis poniendo sus nombres o colocando su silueta sobre el papel  y  los de 4 años (mi grupo) realizamos algunos dibujos sobre el papel imitando algunas pinturas de Keith Haring.





A continuación y como teníamos mucha hambre, nos compramos una mini hamburguesa en un puesto que se había instalado en el patio del cole, como podréis imaginar estaban riquísimas.




Y finalmente, aquellos que querían podían hacerse una foto con la estatua de la libertad o con la ciudad de Nueva York y con otros accesorios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario