jueves, 7 de febrero de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA Y LA MUJER EN LA CIENCIA

Hoy hemos realizado en el colegio diferentes  actividades relacionadas con el Día internacional de la niña y la mujer en la ciencia, que se celebrará el próximo día 11 de febrero. Cada clase  ha realizado  actividades en torno a la mujer en la ciencia que se le había asignado. Nuestra clase se ha centrado en Valentina Tereshkova, la primera mujer que viajó  al espacio en 1963. La primera actividad, ha sido una pequeña representación por parte de los alumnos de sexto de la vida de Valentina Tereshkova. Al finalizar nos han realizado diferentes preguntas y si acertábamos nos daban una pieza de un puzle que hemos completado posteriormente.



Después hemos estado lanzando una y otra vez a Valentina Tereshkova al espacio con un juego que hemos " tuneado" un poquito.  El juego consiste en pisar fuertemente una pieza circular que impulsa aire y hace que el cohete salga disparado.




También hemos tenido la oportunidad de ver los trabajos que habían realizado nuestros compañeros de primaria, entre los que se encontraban carteles, cómics y biografías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario