jueves, 9 de agosto de 2012

CUENTOS REDONDOS

¿En qué consiste un cuento redondo?

" Básicamente, es un artilugio móvil de forma circular que, al ser manipulado , muestra el elemento clave que da paso al siguiente personaje o a la siguiente acción de la historia, estimulando el recuerdo de la secuencia narrativa y facilitando la expresión oral.
Quizá pueda resultar algo abstracto explicado solo con palabras, así que confiamos  en que los modelos elegidos y los vídeos de desarrollo resulten mas explícitos y permitan comprender los conceptos y relaciones que vamos a desarrollar a continuación".

Para poder acceder, tenéis que pulsar sobre el cuento que deseéis y luego os recomiendo que pulséis sobre materiales de apoyo que se encuentra en la superior derecha. Ahí encontrareis un vídeo y un pdf con el material de cada cuento para poder realizarlo con vuestros peques en la clase. Yo ya me he descargado el cuento del gallo kiriko.

FUENTE:
arzenoblog.blogspot.com
http://leer.es/wp-content/uploads/cuentosredondos/index.html



2 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Lorena y Cati, este divertido recurso se encuentra en el Portal Leer.es, del MEC y su enlace es el siguiente:
http://leer.es/wp-content/uploads/cuentosredondos/index.html
es conveniente que se haga mención. Un abrazo desde aula de infantil.

Lorena y Cati dijo...

Hola Carmen! Muchísimas gracias. Ya había puesto la dirección en el ENLANCE , pero de todas lo pondré de nuevo para que se vea mejor. Un abrazo muy fuerte para ti también. Hasta pronto!!!

Publicar un comentario en la entrada